Close

No Product In The Carts

Shopping Now Our Shipping & Return Policy

LOS BENEFICIOS DE LOS DESODORANTES NATURALES

LOS BENEFICIOS DE LOS DESODORANTES NATURALES

INTRODUCCIÓN

Los desodorantes son un producto de higiene personal que se aplica en las axilas y cuya misión es evitar los efectos de la sudoración, y en especial el mal olor. Sin embargo, los desodorantes convencionales están cada vez más en cuestión por contener sustancias de las cuales no se nos garantiza su inocuidad. Frente a este problema, los Deosdorantes Naturales son una opción natural y segura para la salud.

LA SUDORACIÓN Y LOS DESODORANTES

La sudoración es un mecanismo del cuerpo para mantener la temperatura más adecuada. En realidad, el sudor está compuesto en su mayor parte por agua, y en el momento de su secreción normalmente es inodoro (solo huele cuando hemos consumido algunos alimentos como por ejemplo la cebolla o el ajo). Sin embargo, en el momento en el que los microorganismos actúan descomponiendo el sudor, éste comienza a producir el mal olor.

La sudoración se produce en en mayor proporción en las axilas porque es una de las zonas donde se concentran un mayor número de glándulas sudoríparas (las responsables de la secreción). Además, se debe tener en cuenta que es una zona que suele estar tapada y en constante roce.

Existen dos tipos de desodorantes: por un lado los antitranspirantes, que actúan taponando los poros con sustancias astringentes (como las sales de aluminio), es decir, impiden o reducen la secreción del sudor; por otro lado están los desodorantes en sí, que funcionan impidiendo que las bacterias de la piel fermenten el sudor.

SUSTANCIAS PELIGROSAS EN LOS DESODORANTES Y ANTITRANSPIRANTES

Los desodorantes convencionales tienen en su composición algunas sustancias de las que hay sospechas fundadas sobre el peligro para la salud.

PARABENES

Algunos de los más comunes en los desodorantes son el Methylparaben, ethylparaben, buthylparaben, propylparaben. Todos ellos son xenoestrógenos, unos compuestos creados artificialmente que imitan el efecto de las hormonas femeninas (estrógenos). Y ahí está la pega, porque esto hace que funcionen como disruptores del sistema endocrino.

Varios estudios científicos han apuntado la posible relación de los parabenes con el cáncer de mama. Un estudio científico apuntó las altas concentraciones de parabenes encontradas en tumores mamarios. Además otro dato: el área dónde más tumores de este tipo se desarrollan es en la superior del pecho izquierdo, lo que algunos han planteado es que, al ser la mayoría de la población diestra, sería justo en esta zona cercana de la axila donde mayor cantidad de desodorante se aplicaría.

SALES DE ALUMINIO

Los más comunes son el Aluminium chlorohydrate y el Aluminium sulfate. Se usan en los desodorantes antitranspirantes para provocar el efecto astringente mediante la inflamación del canal sudoríparo y los folículos pilosos, y además son sustancias antibacterianas.

Estos compuestos pueden provocar eccemas y otros problemas en la piel. Por otro lado, no se conocen los efectos de una acumulación de aluminio en el cuerpo, y se teme que puedan provocar enfermedades degenerativas del sistema nervioso como el Alzheimer. Además las sales de aluminio tienen la capacidad de unirse a los estrógenos, por lo que son también disruptores endocrinos y se las ha relacionado con el cáncer de mama.

TRICLOSÁN

Se trata de un bactericida que también esta en entredicho porque reacciona con el sistema hormonal. Se han realizado estudios con animales que han probado como el triclosán, incluso en dosis bajas, actúa como disruptor hormonal. En los humanos, se ha comprobado que el triclosán se excreta en la orina, por lo que sabemos que la sustancia penetra en el organismo. Por otro lado al ser un antibacteriano fuerte, no respeta las bacterias saprófitas de la piel, es decir, aquellas que son beneficiosas. Se está detectando un aumento de las resistencias bacterianas en la población a causa de un abuso de sustancias de este tipo.

GASES PROPOLENTES

Se trata de butano y propano y se usan en los desodorantes en formato aerosol. Son de sobra conocidos los efectos de estos pulverizadores sobre el medio ambiente, pero además también acarrean problemas para la salud: están relacionados con la dermatits de contacto, pueden provocar irritación en los ojos y en las vías respiratorias.

BENEFICIOS

HIDRATAN                                                                                                          La mayoría de los desodorantes naturales contienen hidratantes que cuidan las zonas delicadas.


IDEALES PARA CUALQUIER TIPO DE PIEL                                                        Si tienes piel sensible, no debes preocuparte, estos desodorantes cuidan tu piel como ningún otro producto.


ECOLÓGICOS                                                                                                  Los desodorantes naturales son respetuosos con el medio ambiente y también contribuyen al comercio justo.


REDUCEN EL RIESGO DE PADECER ENFERMEDADES                                Algunos desodorantes comunes contienen aluminio que tu piel absorbe y no puede desechar, lo que ha provocado cáncer de mamá, por esto, ¡mejor uno natural!


AMIGABLE CON TUS AXILAS                                                                          No obstruyen los poros y estimulan la liberación de toxinas.

Related Posts

Dejar un comentario

 

img

Agregado al carrito con éxito